Domingo, Abril 20, 2014
   
Text Size

Costos extras en matriculación vehicular

AddThis Social Bookmark Button

ImageLos ajetreos en la Jefatura Provincial de Tránsito de Imbabura continúan. Los propietarios de vehículos con papeles en mano buscan un turno para matricularlos. Sin embargo, lo que causó curiosidad en Antonio Ibadango, quien se encontraba en la revisión, fue el cobro de dos dólares, que según su punto de vista, no tenían nada que ver con el proceso. Con los documentos en mano indicó que tuvo que pagar el Impuesto a los Vehículos fijado por el Servicio de Rentas Internas, la especie de 40 dólares que es un aporte a la Dirección Nacional de Tránsito y los 2 dólares que es un certificado de no adeudar al Gobierno Provincial de Imbabura (GPI).

Miguel Chiriboga, jefe provincial de Tránsito, dijo que el rubro de los dos dólares es recaudado por funcionarios del GPI y que únicamente la Policía colabora como agente de retención, es decir, sin percibir un pago a cambio.

 



De igual forma, explicó que el costo por matriculación vehicular depende del avalúo del carro y se diferencia entre un nuevo y un usado que puede ser entre 500 y 40 dólares.

Dijo que entre más caro es el vehículo más alto es el pago por matrícula. En lo que sí hay uniformidad es en la cancelación de las especies y el valor de las placas.

En qué se invierte
Según el departamento de Contabilidad del GPI, por concepto de dos dólares por especie de no adeudar, en el 2006, se recaudó un monto de 59 mil 022 dólares, recursos que ingresan a la cuenta de la entidad, pero no se precisó en qué se invierte, pues pasa a formar parte del presupuesto general para diferentes tareas.

Para el cobro de los dos dólares, el GPI envía un funcionario, quien permanece en la Jefatura, con el fin de evitar la congestión en las inmediaciones del GPI.

 Matriculación
 Los datos

Si hasta el 31 de julio se matricularon 6 mil 508 vehículos y si hacemos cuenta cada usuario por 2 dólares, el GPI recaudó un monto de 13 mil 016 dólares.

Faltan por matricularse 11 mil 500 vehículos, por los cuales aumenta un rubro de 23 mil dólares para el GPI.

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Sitios recomendados

Banner
Banner

Sitios oficiales

Buscar en este sitio

Publicidad

Banner

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013