Conocimientos. En los próximos días se confirmarà la fecha de inicio del Seminario de arbitraje.

La segunda semana de noviembre se desarrollará el Seminario de Arbitraje, organizado por la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas), que preside Fernando Checa, dirigido a jueces árbitros y jueces asistentes.


“No solo en el deporte barrial, sino en todos los estamentos del deporte, el arbitraje es el ‘talon de Aquiles’, lo que acarrea reclamos, pues muchos se sienten perjudicados por una decisión la que puede desembocar en hechos violentos. Por ello, para afianzar a este grupo, que es fundamental en el desarrollo de nuestro deporte, hemos organizado el Seminario de Arbitraje, con la finalidad de que los árbitros que colaboran con el deporte barrial de la provincia actualicen sus conocimientos sobre las 17 reglas”, indicó Checa.


Hoy se oficializará el nombre del facilitador, ya que es una preocupación latente el que los árbitros no brinden las garantías necesarias y por ende se han producido incidentes en las canchas, al considerarse algunos equipos perjudicados por las decisiones arbitrales, agregó el dirigente.


“En las próximas horas se entregarán detalles de esta actividad con la que también queremos contribuir al mejor desarrollo de nuestros torneos”, finalizó Checa.


Solemnidad


De igual manera, la Sesión Solemne conmemorativa de la creación de la entidad barrial provincial está entre las programaciones establecidas en el cierre de la temporada 2015, además de una actividad de confraternidad con los dirigentes del deporte barrial esmeraldeño, son los eventos que se han dispuesto desde la Federación Provincial. (CCJW)

Translate Web

Spanish English Italian