Teatro. El viernes se presentará la obra ‘La Fábrica de Papel’, en la Casa de la Cultura Núcleo Imbabura.

‘La fábrica de papel’, del grupo Mañosa Banda de Teatro, llega a Ibarra. Este viernes 13, a las 19:30, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura (CCE-I), los artistas viajeros de Argentina deleitarán con su obra teatral a quienes se den cita al teatro de la entidad cultural. El evento es organizado por Camino Rojo Danza Teatro y la CCE-I.


La agrupación argentina está integrada por Ayelen García, Otti Salas y Brenda Rimbert. Rodrigo Herrera, director de Camino Rojo Danza Teatro, señaló que ‘La fábrica de papel’ es una peculiar obra de teatro, en la que el espectador cumple un rol activo.


La obra, de alrededor 45 minutos, cuenta una historia de amor entre dos obreros que trabajan juntos, pero que no se conocen. “Un día de esos se encuentran y a partir de ahí se devela la soledad de los personajes. La historia va acompañada de la música, que se fusiona con el teatro, además de lo corpóreo. En la obra, el espectador es quien termina de completar las imágenes que se tratan de crear durante la actuación de los artistas argentinos”, expresó Herrera.


Utilizando el papel como único recurso, los artistas mezclan técnicas de ilusionismo, teatro rítmico y ‘clown’. “También hay una parte de narración. Ayelen va narrando la historia de los personajes de una forma poética”, dijo Herrera.


La agrupación llega a través de la décimo quinta edición del Festival del Sur de Quito, en la que Ibarra es considerada, por segundo año consecutivo, como sede de este encuentro artístico.


Historia de la obra


Creada el año pasado y estrenada en abril último, ‘La Fábrica de Papel’ comenzó hace cinco meses su recorrido por Latinoamérica. Como el único recurso que tiene es el papel, los cuerpos y la música van creando imágenes de los espacios por donde transitan los personajes y que son la casa y la fábrica.


Herrera indicó que el valor de la entrada a la obra es de 2 dólares. “La capacidad del teatro de la CCE-I es para 400 personas”. (FCDL)

 

Translate Web

Spanish English Italian