Redacción IBARRA

Bajo la dirección técnica de Geován Delgado, la ibarreña campeona del mundo se alista para su segundo Mundial y las opciones de subir al podio en la serie U20.

La campeona del mundo de los 5.000 metros marcha, de la categoría Sub 18, la imbabureña Glenda Estefanía Morejón Quiñónez, no ha parado en su preparación, bajo la dirección de su entrenador Geován Delgado, luego de haber conseguido la clasificación al Campeonato Mundial de Marcha a desarrollarse en Taicang (China). El logro lo obtuvo al imponerse en el Campeonato Sudamericano de la especialidad desarrollado en Sucúa (Ecuador) hace varias semanas.

Con algo más de dos semanas por delante, se intensifica la preparación en las inmediaciones del Bosque Protector Loma de Guayabillas, la laguna de Yahuarcocha y el Parque Ciudad Blanca, con miras a alcanzar la mejor forma deportiva.

La preparación está enfocada de lleno en la participación de la andarina ibarreña, la que no tendrá participación en ningún evento previo al Mundial, según dejó entrever Delgado.

El viaje de la delegación nacional está previsto para el 25 de abril, en vuelo desde las 18:45. “Son 22 horas de viaje”, advirtió el técnico. 

Translate Web

Spanish English Italian